La dieta mediterránea suma años a la vida

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Cuando se combina con ejercicio, seguir una dieta mediterránea puede ayudar a vivir más. Es un nuevo giro en un viejo tema, pero nuevas investigaciones reconocen una vez más que la dieta y el ejercicio son las claves para una más, una vida más sana.

Dos nuevos estudios demuestran los beneficios del ejercicio y la dieta en la reducción de los riesgos para la salud y prolongar la vida. El primero muestra de personas que siguen un estilo mediterráneo dieta rica en vegetales, frutas, granos enteros y aceites saludables, como las que se encuentran pescado, aceitunas y frutos secos, tenían menos probabilidades de morir de cáncer, enfermedades del corazón, o por cualquier otra causa más en un período de cinco años. La segunda muestra que personas que se dedican a la actividad moderada, como caminar durante al menos 30 minutos al día la mayoría de los días de la semana, tenían un 27% menos de probabilidades de morir durante el estudio. Incluso una menor cantidad de ejercicio produjo beneficios en la reducción del riesgo de muerte en el corto plazo, pero los beneficios saludables aumentan con el aumento de la frecuencia y el ejercicio prolongado.

La dieta y el ejercicio dan grandes beneficios

Varios participantes de estudios publicados en los que participaron 566407 miembros de entre 50 y 71 años en seis estados, llevaron a cabo la dieta y el ejercicio de entre 1995 y 1996. En el primer estudio examinaron el efecto de la dieta mediterranea sobre el riesgo de muerte en cinco años.

Esta dieta se ha ganado en popularidad en los últimos años gracias a la investigación de que varios países que siguen la dieta, rica en frutas y vegetales insaturados y baja de grasa, tienen tasas más bajas de enfermedad del corazón y otros problemas de salud. Este estudio confirma los efectos saludables y mostró los hombres y las mujeres que seguían una dieta mediterránea tenían 20% menos probabilidades de morir por cualquier causa durante el estudio. En el segundo estudio compararon el riesgo de morir durante el estudio según los tipos de ejercicio. Los resultados mostraron que las personas que fueron moderadamente activas, al menos 30 minutos al día y la mayoría de los días de la semana, tuvieron un 27% menos probabilidades de morir que los que permanecían inactivos. Sin embargo, los beneficios para la salud de ejercicio aumentan según la actividad. Los que se dedican a la actividad habitual tiene un 32% menos de probabilidad de muerte. Un nivel de actividad física menor que el recomendado está vinculada a un 19% menor riesgo de mortalidad.

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