Dudosos beneficios del ajo contra el Cancer

Nutrición y salud

Dietas, nutición, recetas e información para una alimentación sana

A continuación puedes leer información sobre Dudosos beneficios del ajo contra el Cancer. Este artículo muestra información sobre nutrición y salud con caracter divulgativo que no puede ni debe sustituir la opinión de un médico o profesional de la nutrición. Si tienes dudas o problemas de salud relacionados con este artículo, Dudosos beneficios del ajo contra el Cancer, te sugerimos que consultes con tu médico o nutricionista.

El ajo tiene dudosos beneficios en la prevención del Cancer

Se necesitan más investigaciones antes de que el consumo de ajo pueda asegurarse como una forma de disminuir el riesgo de algunos tipos de cáncer, según un nuevo examen del tema.

La revisión muestra que, a pesar de algunas declaraciones de propiedades saludables, no hay suficientes pruebas fidedignas para vincular el ajo a un menor riesgo de cancer de estómago (gástrico), cáncer de mama, cáncer de pulmón, o cáncer de endometrio.

Pero hay algunos datos que indican que el ajo puede reducir el riesgo de otros cánceres, incluido el cáncer de colon, próstata, ovario, esófago, laringe, boca, y riñón.

Muchos estudios han sugerido que el ajo puede reducir el riesgo de cáncer, pero los investigadores dicen algunos de estos estudios científicos satisfacen a una alegación de propiedades saludables de acuerdo con los criterios de la FDA para el etiquetado de alimentos.

Los beneficios del Ajo para la salud son difíciles de medir según dicen los investigadores. Es difícil evaluar los beneficios potenciales de ajo contra el cáncer por varias razones.

El ajo como está diseñado para ser utilizado en pequeñas cantidades como condimento, es muy difícil de analizar cuánto consume una persona de ajo basándose en un cuestionario.

Además, hay demasiadas variables que pueden afectar a la composición química del ajo, como el método de preparación (por ejemplo, si el ajo está cocido o crudo, entero o picado) y las condiciones de cultivo

Para algunas de estas razones, si bien esta revisión sistemática encontró que en muchos estudios había relación sobre la ingesta de ajo y la prevención del cáncer, la mayoría de los resultados indican que se necesitan estudios adicionales.

Ajo contra Cáncer

En la revisión, investigadores coreanos evaluaron los estudios sobre el ajo y el cáncer publicados entre 1955 y 2007. Estos 19 estudios cumplieron los normas para la evaluación de las alegaciones de propiedades saludables con respecto a la alimentación de etiquetado.

Estas normas incluyen el uso de un grupo de control, el análisis estadístico, así como otros factores para reducir los sesgos y asegurar la exactitud de los resultados.

En los resultados de la revisión no se encontraron pruebas fidedignas de un vínculo entre la ingesta de ajo y un menor riesgo de cancer de estómago, cáncer de mama, cáncer de pulmón o de endometrio.

Por ahora no hay pruebas fidedignas de que la ingesta de ajo pueda prevenir el cáncer de colon, próstata, esófago, laringe, orales, ovarios y riñón según escriben los investigadores.

Etiquetado de alimentos con Ajo

Sobre la base de esta revisión, los investigadores recomiendan una nueva redacción para las etiquetas de los alimentos pregonan un beneficio para la salud del ajo en lo que respecta a la prevención del cáncer.

Seis estudios no demuestran que la ingesta de ajo reduce el riesgo de cáncer de colon, pero 3 estudios más limitados sugieren que la ingesta de ajo puede reducir el riesgo de cáncer de colon.

Sobre la base de estos estudios, es muy poco probable que la ingesta de ajo reduzca el riesgo de cáncer de colon. Tres estudios no demuestran que la ingesta de ajo reduzca el riesgo de cáncer de próstata pero un estudio más pequeño y limitado sugiere que la ingesta de ajo puede reducir este riesgo.

Sobre la base de estos estudios, no está muy claro si la ingesta de ajo reduce el riesgo de cáncer de próstata.

Un estudio pequeño sugiere que la ingesta de ajo puede reducir el riesgo de cancer de esófago, laringe, oral, de ovarios y de células renales (riñón). Sin embargo, la existencia de tal relación entre la ingesta de ajo y de estos cánceres es muy incierto.

El nuevo estudio que se publica en la edición de enero del American Journal of Clinical Nutrition.

Artículos relacionados con Dudosos beneficios del ajo contra el Cancer