Implantes dentales

Nutrición y salud

Dietas, nutición, recetas e información para una alimentación sana

A continuación puedes leer información sobre Implantes dentales. Este artículo muestra información sobre nutrición y salud con caracter divulgativo que no puede ni debe sustituir la opinión de un médico o profesional de la nutrición. Si tienes dudas o problemas de salud relacionados con este artículo, Implantes dentales, te sugerimos que consultes con tu médico o nutricionista.

Implantes dentales

Los implantes dentales son un tipo de prótesis dental que consiste en usar dientes artificiales que sirven para reemplazar los dientes en caso de su pérdida.

Este procedimiento de odontología, aunque se trata de un tipo de prótesis, puede también categorizarse dentro de la odontología estética.

Los implantes dentales, son quizá la mejor opción que existe actualmente para reemplazar los dientes perdidos ya que ningún otro método ha demostrado ser tan duradero y eficaz como los implantes dentales, llegando en muchas ocasiones el único método posible para restaurar la dentadura y su completa funcionalidad.

Al perder los dientes, las personas pueden sentirse inseguras a la hora de hablar o sonreir. Esta pérdida dental puede ocasionar problemas en la masticación. Usar implantes dentales puede ayudar con ambos problemas reemplazando las piezas dentales de forma sencilla y eficiente.

Ventajas de los implantes dentales

Una de las ventajas de los implantes dentales respecto a otras prótesis es que los implantes dentales son más duraderos que otras soluciones como dentaduras postizas y puentes.

Además, los implantes dentales son una solución permanente de la pérdida dental pudiéndose incluso utilizar en combinación con una dentadura postiza o un puente si fuera necesario.

Un implante dental podría usarse incluso para sustituir un único diente usando una corona.

Viendo fotos de implantes dentales, se puede ver que es difícil distinguir un diente natural de un implante dental.

Precios de implantes dentales

Existen multitud de clínicas donde te pueden hacer un implante dental. Aunque en España, la mayoría de implantes dentales se realizan en Madrid, Barcelona o Valencia es un procedimiento extendido que se puede solicitar ya en multitud de clínicas odontológicas.

Aunque los precios de un implante dental varían según la clínica y la ciudad donde se realiza, los precios de los implantes dentales oscilan alrededor de los 900€ por implante. La pieza que se coloca sobre el implante dental tiene un precio de alrededor de 500€.

Aunque los implantes dentales no son baratos, por lo general suele ser la alternativa a la dentadura postiza más eficaz.

Artículos relacionados con Implantes dentales