Dieta de proteínas

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A continuación puedes leer información sobre Dieta de proteínas. Este artículo muestra información sobre nutrición y salud con caracter divulgativo que no puede ni debe sustituir la opinión de un médico o profesional de la nutrición.

Si tienes dudas o problemas de salud relacionados con este artículo, Dieta de proteínas, te sugerimos que consultes con tu médico o nutricionista.

Una dieta de proteínas en exceso puede ser perjudicial

Las dietas altas en proteínas se han vuelto muy populares en los últimos años. La justificación de las dietas altas en proteínas es que los carbohidratos causan oscilaciones de azúcar en la sangre que puede disminuir el consumo de grasa corporal. Carbohidratos complejos tales como arroz y la pasta dificultan que las calorías de tu cuerpo se conviertan en grasa. El objetivo de esta dieta de proteínas es aumentar el consumo de alimentos ricos en proteínas y reducir al máximo los alimentos con carbohidratos.

Ejemplo de dieta de proteínas

Un típico desayuno de una dieta rica en proteínas consiste en huevos con beicon. No se debe acompañar con una tostada o un zumo. Para el almuerzo puedes tomar una hamburguesa doble con queso (sin pan) y una pequeña ensalada. En la cena, simplemente comer la carne que prefieras hasta que te llenes. Puedes complementar esta comida con más ensalada si quieres. Para maximizar el efecto de las proteínas en la dieta, debes evitar todos los alimentos con azúcar, vegetales con almidón, cereales y frutas.

Dietas ricas en proteínas y pérdida de peso

Una dieta alta en proteínas puede reducir las fluctuaciones en los niveles de azúcar en la sangre. Además, una dieta rica en proteínas puede provocar la pérdida de peso más rápidamente que una dieta normal. Sin embargo, esto se debe principalmente a la pérdida de peso por agua. Tener cantidades saludables de carbohidratos en los tejidos del cuerpo estimula a tu cuerpo para almacenar agua, que es sano y necesario. Si reduces drásticamente la cantidad de carbohidratos en tu cuerpo, entonces retendrás menos agua. El problema es que cuando empiezas a comer más carbohidratos (como casi todo el mundo lo hace) vuelves a recuperar el peso.

Problemas con la dieta alta en proteínas

Otro punto clave a considerar es que el exceso de calorías, independientemente de su procedencia (proteínas, grasas, o carbohidratos), se convertirán en grasa en tu cuerpo. A tu cuerpo no le importa cual es la fuente del de calorías, sólo sabe que tiene a su disposición más calorías de las que necesita para gastar, por lo que almacena el exceso de calorías como grasa corporal.

Otro problema con esta dieta es que puede llevar a un exceso de colesterol. Un exceso de proteínas puede ser muy poco saludable. Esta dieta puede producir problemas renales debido a la ingesta baja en carbohidratos, y puesto que los carbohidratos son una fuente de energía, no comerlos puede hacer que te debilites.

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