Germen de trigo

Nutrición y salud

Dietas, nutición, recetas e información para una alimentación sana

A continuación puedes leer información sobre Germen de trigo. Este artículo muestra información sobre nutrición y salud con caracter divulgativo que no puede ni debe sustituir la opinión de un médico o profesional de la nutrición.

Si tienes dudas o problemas de salud relacionados con este artículo, Germen de trigo, te sugerimos que consultes con tu médico o nutricionista.

germen trigo

El germen de trigo es una fuente concentrada de varios nutrientes esenciales, incluyendo la vitamina E, folato (ácido fólico), fósforo, tiamina, zinc y magnesio, así como los ácidos grasos esenciales y alcoholes grasos.

El germen de trigo es también una buena fuente de fibra. Como curiosidad, el pan blanco está hecho con harina a la que se ha quitado el germen y el salvado.

Propiedades del germen de trigo

El germen de trigo, contiene fitosteroles que han demostrado beneficios como reducir el colesterol y mejorar la salud del corazón. Además, el germen de trigo contiene altas cantidades de vitamina E, un antioxidante que ayuda a proteger el cuerpo contra los radicales libres.

El germen de trigo es también una buena fuente de ácidos grasos omega 3. Los ácidos grasos omega 3 son saludables para el corazón ya que ayudan a reducir el colesterol y la presión arterial. Además, son importantes para el funcionamiento del sistema nervioso y ayudan a mejorar el estado de ánimo.

germen de trigo

El germen de trigo es también una buena fuente de fibra que tiene muchos beneficios, entre las que se encuentran el mejorar el tránsito intestinal,reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas, prevenir la diabetes y también prevenir el aumento de peso.

Usos del germen de trigo

El germen de trigo se puede añadir a batidos de proteínas, cacerolas, muffins, panecillos, cereales, yogur, galletas y otros productos horneados. Es importante tener en cuenta, en cuanto a su conservación, que el germen de trigo puede volverse rancio si no se almacena en un refrigerador o congelador y lejos de la luz solar.

Artículos relacionados con Germen de trigo