Calcio, Fósforo y Magnesio: minerales necesarios

Nutrición y salud

Dietas, nutición, recetas e información para una alimentación sana

A continuación puedes leer información sobre Calcio, Fósforo y Magnesio: minerales necesarios. Este artículo muestra información sobre nutrición y salud con caracter divulgativo que no puede ni debe sustituir la opinión de un médico o profesional de la nutrición. Si tienes dudas o problemas de salud relacionados con este artículo, Calcio, Fósforo y Magnesio: minerales necesarios, te sugerimos que consultes con tu médico o nutricionista.

La leche es un alimento rico en calcio

Hay siete minerales que necesita el organismo que son de especial importancia. ¿Sabes cuáles son y si estás tomando la cantidad suficiente?

Los siete minerales principales son calcio, fósforo, magnesio, azufre, sodio, potasio y cloruro. Hablaremos aquí de los tres primeros: Calcio, fósforo y magnesio.

El calcio

La mayoría del calcio almacenado en nuestro cuerpo está en los dientes y en los huesos. El organismo adulto medio tiene algo más de un kilo y medio de calcio que además de servir para masticar la comida y nos ayudan a mantener nuestra forma.

La función del calcio es celular regulando el flujo de agua dentro y fuera de nuestras células. Esto es muy importante porque transfiriendo agua es cómo las células se comunican unas con otras.

El calcio también ayuda al movimiento de los músculos, evitar calambres musculares, controlar la presión arterial elevada, la reducción de la presión arterial en los recién nacidos y posiblemente reducir el riesgo de cáncer de colon y recto.

Alimentos ricos en calcio

Alimentos ricos en calcio son en la leche y otros productos lácteos. Alimentos con calcio pero en menor grado en las hortalizas de hojas oscuras y verde.

Fósforo

El fósforo también es importante para dientes y huesos y también a nivel genético. El fósforo desempeña un papel fundamental en la transmisión del código genético de célula a célula cuando las células se dividen.

El fósforo también sirve para ayudar a otros proceos del organismo como evitar que la sangre sea demasiado ácida o demasiado alcalina.

Gracias a la ayuda del fósforo, se metabolizan los carbohidratos, se sintetizan las proteínas y las grasas llegan a tejidos y órganos.

Las nueces son alimentos ricos en fósforo

Alimentos ricos en fósforo

Alimentos ricos en fósforo son carne, pescado, aves, huevos y leche son. Las nueces y los cereales también son alimentos con fósforo.

Magnesio

Otro mineral importante para el organismo es el magnesio. Las propiedades del magnesio son beneficiosas para salud de los huesos. Al igual que el calcio y el fósforo, el magnesio ayuda en el nivel celular y genético a transmitir los nutrientes y los mensajes entre las células.

También ayuda en la transmisión de los genes y cromosomas que componen nuestro código genético en la división celular.

Alimentos ricos en magnesio

Alimentos ricos en magnesio son los plátanos, hortalizas, cereales, nueces y frijoles.

Los plátanos son alimentos ricos en magnesio

Artículos relacionados con Calcio, Fósforo y Magnesio: minerales necesarios