Adelgazar antes y después de navidad

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A continuación puedes leer información sobre Adelgazar antes y después de navidad. Este artículo muestra información sobre nutrición y salud con caracter divulgativo que no puede ni debe sustituir la opinión de un médico o profesional de la nutrición.

Si tienes dudas o problemas de salud relacionados con este artículo, Adelgazar antes y después de navidad, te sugerimos que consultes con tu médico o nutricionista.

Adelgazar antes y después de la navidad

Cada diciembre se repite la misma historia: Comidas y cenas familiares, días festivos, reuniones... y en cada una ellas no faltan las comidas típicas y tradicionales de la navidad. Es por este motivo que en Navidad solemos coger esos “kilos de más” que, cuando llega Enero, queremos bajar como sea.

Si quieres evitarlo, continua leyendo nuestros consejos para seguir una dieta saludable, exitar excesos por navidad y recuperar la línea tras las fiestas navideñas.

Adelgazar antes de navidad

¿Quieres perder unos pocos kilos rápidamente para Navidad para lucir una silueta mejor con tu vestido nuevo en estas fiestas?

Antes de tomar decisiones drásticas, piensa con cuidado qué dieta seguirás para lograr este objetivo. Las dietas demasiado restrictivas y drásticas, hacen que el organismo esté más desprotegido contra los resfriados y debilitan el sistema inmunológico. Esto no significa que el otoño y el invierno no sean buenos momentos a la hora de iniciar una dieta. Depende de la dieta que elijamos.

Una buena dieta para adelgazar debe incluir la cantidad suficiente de todos los nutrientes para contribuir con el correcto funcionamiento del sistema inmunológico. No debes olvidar que el cuerpo debe estar bien nutrido para mantener una buena salud.

¿Has dejado la dieta porque necesitas comidas más copiosas cuando hace frío? Olvida las excusas y comienza a seguir un régimen saludable para perder peso (o mantenerlo) y que además te ayude a mantener la salud. Una dieta rica en nutrientes esenciales con las que ayudes a las defensas de tu organismo. Siguiendo esta sencilla premisa, obtendrás una mejor figura durante estas fiestas.

Normalmente, nuestra alimentación en otoño e invierno no es tan ligera como en verano. No apetece tanto tomar ensaladas y las frutas de temporada están más limitadas y también suelen ser más calóricas. Sin embargo, existen una gran variedad de alimentos sanos que pueden contribuir a mantener a raya la báscula.

Si quiere a las Navidades con una figura mejorada, es muy importante evitar la acumulación de grasa que se obtiene mediante comidas copiosas. Se debe frenar la ingesta de calorías y seguir una dieta equilibrada, manteniéndola para evitar el efecto yo-yo.

Adelgazar después de navidad

En diciembre son tradicionales las celebraciones con comidas copiosas, bebidas y multitud de delicias culinarias. Esta es la razón por la que no es de extrañar que mucha gente aumente de peso durante las fiestas de fin de año.

Al llegar enero, sin embargo, la báscula nos descubre que hemos ganado algunos kilos. No sirve de nada desesperarse, lo hecho, hecho está.

Lo que hace falta ahora es un plan que seguir para recuperar tu antiguo peso. Siguiendo estos consejos, podrás ponerte en forma después de navidad y mejorarás tu salud.

Consejos para adelgazar después de navidad

  • Hacer ejercicio. Es habitual ver los gimnasios repletos después de la Navidad, pero aunque muchos se propongan hacer ejercicio al iniciar el año, este entusiasmo no suele durar mucho. Si no puedes ir a un gimnasio, puedes realizar ejercicio en casa o practicar algún deporte entre 2 y 3 veces por semana. Lo más importante es la constancia.
  • Comer una pieza de fruta antes de comer. Prueba a comer una pieza de fruta fruta media hora antes de la comida. Esto te ayudará a reducir la sensación de hambre a la hora de las principales comidas.
  • Bebe mucha agua. Bebe mucha agua durante la comida y antes de comer. Esto te ayudará a llenar el estómago y te saciará.
  • Evita el exceso calórico. Intenta evitar comer salsas, mucho pan y alimentos ricos en grasa.
  • Reduce el tamaño de las raciones. Come raciones de comida más pequeñas, teniendo presente que el objetivo es reducir la cantidad de comida y darle menos calorías a tu cuerpo. Es importante no dejar de comer. Al contrario, intenta consumir comida sana y ligera como pollo, ensaladas y pescado a la plancha. Evita consumir hidratos de carbono, especialmente pasta y pan.
  • Mastica despacio la comida. Masticar despacio es un hábito saludable. Además de ayudarte a mantener la línea, disfrutarás más de los sabores.
  • Come mucha fruta y da un paseo depués de comer. Aumenta tu consumo de fruta y después de comer, da un paseo ya que esto te ayudará a hacer la digestión.

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