La importancia de la salud de las mujeres

Nutrición y salud

Dietas, nutición, recetas e información para una alimentación sana

A continuación puedes leer información sobre La importancia de la salud de las mujeres. Este artículo muestra información sobre nutrición y salud con caracter divulgativo que no puede ni debe sustituir la opinión de un médico o profesional de la nutrición. Si tienes dudas o problemas de salud relacionados con este artículo, La importancia de la salud de las mujeres, te sugerimos que consultes con tu médico o nutricionista.

La salud de las mujeres es importante

Durante mucho tiempo la salud de las mujeres no se ha tenido suficientemente en cuenta. Debido a que las mujeres tienden a vivir más tiempo, su salud tiene un mayor impacto sobre ellas mismas y todo el mundo que las rodea incluidos sus hijos y sus padres.

A pesar de los recientes avances de igualdad en la política y en el lugar de trabajo, las mujeres siguen siendo las principales cuidadoras cuando los miembros de la familia se enferman. Para que las mujeres puedan continuar con esta importante función de atención, deben cuidar su propia salud.

La salud sexual de las mujeres juega también un papel importante en ello. La salud de las mujeres es tal que viven un promedio de 7 años más que los hombres y su esperanza de vida se espera que siga aumentando. Pero, ¿y si ellas mismas experimentan periodos menstruales irregulares, fuertes o débiles que produzcan bochornos, irritabilidad, problemas para dormir y disminución de deseo sexual?

Sexualidad de las mujeres

Quizá seas una de las mujeres que están llegando a los 30 años, cumpliendo tus objetivos para mejorar tu calidad de vida cuando, de repente, tienes preocupaciones de salud sexual.El deseo sexual puede disminuir con la edad.jpg

Puedes no darte cuenta de ello, pero tu nivel de estrógenos caerá lentamente y con la disminución de hormonas, puede resultar en un aumento de la fatiga y en menor deseo sexual. Sin embargo, con un cuidado adecuado, puedes mantener tu deseo sexual. Independientemente de tu edad, no hay razones por las cuales no puedas vivir la vida plenamente.

Cuidados de salud alternativos

Las mujeres están acostumbradas a pensar que las molestias crónicas y bochornos son naturales o el resultado de un desajuste hormonal.

Pero estas condiciones no deben ser aceptadas como parte de una mujer, ni tampoco necesariamente requieren el uso de tratamientos arriesgados como la terapia de reemplazo hormonal. Cuestiones relacionadas con la seguridad mostraron que la terapia de reemplazo hormonal ha causado más daño que beneficio.

Tu dieta

La alimentación puede ser una alternativa a medicina. Come comidas equilibradas que incluyan por lo menos cinco raciones de frutas y verduras diarias.

Las frutas mejoran tu salud

Las frutas y hortalizas son lo mejor para ti ya que son ricas en fibra para ayudar a mantener a raya el colesterol son saludables para el corazón y tienen antioxidantes, útiles para prevenir el cáncer y retrasar el envejecimiento.

Comer alimentos basados en soja, que pueden ayudar a aliviar muchos síntomas asociados a la perimenopausia y a la menopausia.

Artículos relacionados con La importancia de la salud de las mujeres