Alimentos ricos en hierro, vitamina a y embarazo

Nutrición y salud

Dietas, nutición, recetas e información para una alimentación sana

A continuación puedes leer información sobre Alimentos ricos en hierro, vitamina a y embarazo. Este artículo muestra información sobre nutrición y salud con caracter divulgativo que no puede ni debe sustituir la opinión de un médico o profesional de la nutrición. Si tienes dudas o problemas de salud relacionados con este artículo, Alimentos ricos en hierro, vitamina a y embarazo, te sugerimos que consultes con tu médico o nutricionista.

Para evitar la anemia por deficiencia de hierro en las mujeres, se recomienda a menudo una dieta con alimentos ricos en hierro junto con suplementos de hierro. La absorción de hierro de los alimentos está influenciada por múltiples factores. El hierro, que se encuentra en fuentes animales, es de fácil absorción.

Las mujeres embarazadas no deben comer hígado debido a su alto contenido de vitamina A aunque este sea un alimento rico en hierro ya que grandes cantidades de vitamina A pueden ser dañinas para el bebé.

Mientras que algunos alimentos pueden mejorar la absorción de hierro, algunos pueden inhibir o interferir en la absorción de hierro.

Artículos relacionados con Alimentos ricos en hierro, vitamina a y embarazo