Pon alimentos con proteínas en tu dieta

Nutrición y salud

Dietas, nutición, recetas e información para una alimentación sana

A continuación puedes leer información sobre Pon alimentos con proteínas en tu dieta. Este artículo muestra información sobre nutrición y salud con caracter divulgativo que no puede ni debe sustituir la opinión de un médico o profesional de la nutrición.

Si tienes dudas o problemas de salud relacionados con este artículo, Pon alimentos con proteínas en tu dieta, te sugerimos que consultes con tu médico o nutricionista.

Dieta hiperprotéica o dieta protéica es una dieta rica en proteínas

Gracias a las dietas con alto contenido de proteínas para la pérdida de peso, se ha producido una explosión de interés en las proteínas. Yo tenía la impresión de que la proteína animal no era muy buena para mi cuerpo, pero ahora a través de mi propia experiencia y después de hacer algunas investigaciones por mi misma, estoy segura de que comer una dieta equilibrada que incluya una cantidad adecuada de alimentos con proteínas es bueno para mi.

Gran parte de mis fuentes de proteínas incluyen pollo, pescado y huevos. Independientemente de lo que elijas para comer, por favor, asegúrate de que tu dieta incluya cantidades adecuadas de proteína.

¿Qué es Proteina?

La proteína es alrededor del 75% de lo que nuestro peso. Está prácticamente en cada parte del cuerpo o tejido incluidos nuestros músculos, huesos, piel y cabello. Los aminoácidos constituyen la materia prima para todas las proteínas.

El cuerpo no almacena los aminoácidos, al igual que lo hace grasas o carbohidratos. El cuerpo necesita un suministro diario de aminoácidos para hacer nuevas proteínas.

Hay dos tipos de proteínas:

  1. Proteínas completas: Proteínas que contiene todos los aminoácidos necesarios para la construcción de nuevas proteínas. Ejemplos de proteínas completas: Las fuentes de proteína animal tienden a ser completas.
  2. Proteínas incompletas: Otras fuentes de proteínas que carecen de uno o más aminoácidos que el cuerpo no puede producir o crear desde cero mediante la modificación de otro aminoácido. Ejemplos de proteínas incompletas: frutas, verduras, cereales y frutos secos.

Proteínas y vegetarianos

Para obtener todos los aminoácidos necesarios para hacer nuevas proteínas, y para mantener los sistemas del cuerpo bajo control, las personas que no comen carne, pescado, aves de corral, huevos o productos lácteos deben comer una variedad de alimentos que contienen proteínas cada día. Esto ayudará a aumentar sus posibilidades de obtener proteínas completas.

Artículos relacionados con Pon alimentos con proteínas en tu dieta