Ginseng para gripe y resfriado

Nutrición y salud

Dietas, nutición, recetas e información para una alimentación sana

A continuación puedes leer información sobre Ginseng para gripe y resfriado. Este artículo muestra información sobre nutrición y salud con caracter divulgativo que no puede ni debe sustituir la opinión de un médico o profesional de la nutrición. Si tienes dudas o problemas de salud relacionados con este artículo, Ginseng para gripe y resfriado, te sugerimos que consultes con tu médico o nutricionista.

Las propiedades del ginseng previenen la gripe y el catarro

El ginseng es un suplemento herbario muy popular y tiene multitud de usos que van desde mejoras en la memoria, falta de concentración, fatiga, hipotensión, problemas asociados con el envejecimiento, depresión leve hasta incluso dar a luz.

Tipos de ginseng

Hay dos tipos de ginseng, que se utilizan medicinalmente:

  • El ginseng panax es también conocido como ginseng asiático o ginseng coreano. Esta es la variante que tiene una larga historia de uso en China y otros países asiáticos.
  • El ginseng americano no se considera tan eficaz como el ginseng panax, aunque puede adaptarse mejor a algunas personas.
  • El ginseng siberiano no es en realidad el mismo género que el panax y el ginseng americano y sus activos son también muy diferentes. Así pues, aunque es conocida como ginseng, en realidad no es un ginseng.

Una diferencia importante entre las variedades del ginseng siberiano y el Panax, es que el ginseng siberiano no contiene ginsenosidas. Las ginsenosidas sólo se encuentran en las plantas pertenecientes al género Panax. Se cree que es la sustancia responsable de las propiedades de los medicamentos de ginseng y hay una serie de variantes que tienen efectos ligeramente diferentes.

Propiedades del ginseng previenen la gripe y el resfriado

Las cantidades exactas de las ginsenosidas en las plantas de ginseng varía incluso de una planta a otra. Cosas como la forma en que las plantas que se cultiven y la edad cuando fueron cosechadas, pueden tener un impacto sobre su contenido en ginsenosidos.

Si bien ha habido problemas de credibilidad asociados con algunos estudios sobre el ginseng relacionados con la diversidad de sus efectos, sus propiedades y la calidad de los suplementos utilizados, también se han realizado estudios de calidad confirmándolos.

Propiedades del ginseng contra la gripe

En un estudio, de la Universidad de Western Ontario y la Universidad de Alberta Se utilizó un extracto estandarizado de ginseng americano. La gente en el estudio tenían un historial de haber padecido al menos 2 resfriados en el año anterior. Se les dio para tomar 2 cápsulas de ginseng, o bien placebo, todos los días durante 4 meses.

El estudio se inició a principios de la temporada de frío y gripe. Los resultados fueron interesantes. De los que tomaron ginseng, sólo el 10% tiene dos o más resfriados en comparación con el 22,8% de los que recibieron el placebo.

Esto es comparable con los resultados comunes de los medicamentos antivirales que se usan para prevenir o tratar la gripe. Y en los que tomaron el ginseng pero se enfermaron, sus síntomas han sido menos graves.

Así pues, el ginseng puede proporcionar una mejora inmunitaria a los que son susceptibles de padecer resfriados en invierno. Esto es especialmente válido para las personas de edad avanzada ya que el ginseng ha demostrado que tiene otros beneficios importantes para la memoria y el envejecimiento.

Artículos relacionados con Ginseng para gripe y resfriado