Agua para adelgazar

Nutrición y salud

Dietas, nutición, recetas e información para una alimentación sana

A continuación puedes leer información sobre Agua para adelgazar. Este artículo muestra información sobre nutrición y salud con caracter divulgativo que no puede ni debe sustituir la opinión de un médico o profesional de la nutrición. Si tienes dudas o problemas de salud relacionados con este artículo, Agua para adelgazar, te sugerimos que consultes con tu médico o nutricionista.

Es posible adelgazar bebiendo agua

Muchas personas que inician una dieta para perder peso, olvidan lo importante que es beber suficiente agua, en especial, al principio de la dieta. Tanto si haces la dieta para engordar o adelgazar, el beber agua tiene una gran importancia en nuestra alimentación.

Aunque todos conocemos la importancia del agua, en muchos casos, se desconoce la relación del agua con el proceso de adelgazamiento. A continuación, veremos por qué es tan importante el agua y por qué es esencial para ayudar a la pérdida de peso.

Importancia del agua

Aparte de del hecho de que entre un 60% y un 70% del cuerpo está compuesto de agua, el agua tiene además, una amplia gama de funciones esenciales para la vida. Entre las funciones del agua se encuentran las siguientes:

  • Ayuda a la digestión, absorción y asimilación de los alimentos. Si no bebes suficiente agua, probablemente no estés obteniendo todos los nutrientes beneficiosos de los alimentos que consumes.
  • Ayuda a la excreción de los residuos de los riñones. e intestinos, Si no bebes suficiente cantidad de agua podrías padecer estreñimiento y hacer trabajar excesivamente a tus riñones.
  • El agua ayuda a regular la temperatura corporal. Si no bebes suficiente agua, puede verse afectado el proceso de evaporación de la piel que tu organismo utiliza para mantener fresco.
  • El 92% de la sangre es agua. La sangre es el sistema de transporte que tiene el cuerpo para distribuir los nutrientes a todo el cuerpo.
  • Las secreciones del cuerpo y los jugos digestivos están formados de agua en su práctica totalidad.

Por qué beber agua para adelgazar

Se puede adelgazar bebiendo aguaEl agua es un supresor natural del apetito. Si no tomas suficiente agua, pueden aumentar tus ganas de comer. En muchas ocasiones, tu cerebro no distingue entre el hambre y la sed por lo que, cuando crees que se siente hambre, tu cuerpo puede querer decir que tienes sed.

Si no estás consumiendo agua suficiente cada día y tienes sensación hambre, lo más probable es que tu cuerpo realmente está pidiendo agua. En muchos casos al beber notarás la sensación de saciedad que sientes al comer. Esto evitará que comas en exceso y te ayudará a adelgazar.

Cantidad recomendada de agua para adelgazar

¿Cómo saber si estás bebiendo la cantidad suficiente de agua cada día? Bueno, la respuesta es fácil. La cantidad diaria de agua que una persona de media necesita es entre 6 y 8 vasos de agua grandes.

Bueno, entonces, ¿cómo se puede beber entre 6 y 8 vasos de agua al día? El objetivo es beber agua constantemente. Si bebes demasiada agua de una sola vez o demasiado rápido, el agua simplemente pasará a través de ti, con poco o ningún beneficio para su cuerpo.

Si eres una de las personas que disfruta con el "sabor" del agua, puedes llenar una botella vacía de un litro con agua e ir bebiéndola poco a poco a lo largo del día. Puedes tomar el agua a temperatura ambiente, fría o caliente, lo que tú prefieras.

Puedes dejar el agua junto a ti en tu lugar de trabajo. De esa forma será como un recordatorio constante para ir bebiendo poco a poco de forma continuada durante todo el día.

Dieta de agua

Muchas personas buscan una "dieta" para ayudarles a adelgazar. El beber agua para adelgazar es un consejo fácil de seguir, sólo tienes que asegurarte de mantener tu cuerpo hidratado todos los días.

Dieta del agua

Para adelgazar bebiendo agua, haz lo siguiente:

  1. Cuando te despiertes, probablemente volverás a tener sed porque el cuerpo pierde agua mientras duermes a través de la respiración y la transpiración. Bebe un vaso grande de agua con una rodaja de limón para darle sabor.
  2. Bebe un vaso de agua con el desayuno o una taza de té de hierbas antes de salir de casa.
  3. A media mañana tómate un refresco de frutas como naranja, melon, sandía... Toma un vaso de agua y si quieres, también puedes ponerle zumo de aloe que tiene un efecto calmante para el sistema digestivo.
  4. A la hora del almuerzo, puedes tomarte una sopa, un vaso de agua o un té de hierbas antes de la comida.
  5. A media tarde, mientras se prepara la cena, bebe un vaso de agua y merienda algunas verduras crujientes frescas como por ejemplo, unas zanahorias.
  6. Beba un vaso de agua por la tarde antes de la cena con un poco del jugo de tu fruta favorita para darle sabor.
  7. Después de la cena bebe un vaso de agua antes de acostarte.

Cuando inicies esta dieta del agua para adelgazar, probablemente notarás pocos cambios. Es normal que necesites ir más veces al baño debido a que tu cuerpo no estaba acostubrado a estar tan bien hidratado.

Cuando pasen unos días, empezarás a notar los benerficios de tener tu cuerpo bien hidratado. Notarás que tu piel mejora de forma significativa. También tus músculos cansados te lo agradecerán. Muchas personas notan que aumenta su energía y se reduce el estreñimiento, dolores de cabeza y la sensación de hambre.

Lo mejor es que con el tiempo, tomando agua adelgazas. La mayoría de las personas notan una reducción de peso y centímetros. Si tu dieta no contenía suficiente agua, probablemente estés reteniendo agua.

Adelgazar bebiendo suficiente agua

¿Cómo saber si no estás tomando suficiente agua al día? Esta es una pregunta muy importante porque muchos de nosotros hemos estado tomando muy poca agua durante años y nos hemos acostumbrado a prescindir de la cantidad de agua que nuestro cuerpo necesita hasta tal punto que ya no reconocemos los síntomas de sed.

  • El síntoma más común es el dolor de cabeza. Una función importante del agua es limpiar las toxinas del cuerpo. El cerebro está formado de agua en un 75%, así que incluso una ligera deshidratación puede causar dolores de cabeza.
  • Falta de concentración y fatiga. Si el cuerpo no puede deshacerse de las toxinas y te sentirás con menos energía ya que el cuerpo destina la energía para hacer frente a las toxinas.
  • Estreñimiento. Tu cuerpo desvia el agua a funciones más esenciales. El resultado es las heces serán más difíciles de expulsar.
  • Reducción de la producción de orina u orina oscura. Hasta 200 litros de agua pasa a través de tus riñones a diario. Sin una cantidad suficiente de agua para los riñones que permita filtrar los productos de desecho de la sangre, la orina se volverá más oscura.
  • Mal aliento. Cuando tomas agua, esta pasa a través de la boca eliminando las partículas de alimentos. Si no tomas suficiente cantidad de agua, las bacterias pueden proliferar y dar lugar al mal aliento.
  • La piel. Tu piel debe ser elástica. Cuando se pellizca la piel en el dorso de su mano debe volver a su posición original al instante. El agua es imprescindible para mantener una piel sana.

Consideraciones finales a la hora de tomar agua para adelgazar

Las bebidas con cafeína hacen que el cuerpo pierda agua. Son lo que se conoce como los diuréticos, ya que hacen que tu cuerpo se deshidrate. Usted hará de su cuerpo un enorme favor de recortar. Por cada taza de café que bebes tendrás que tomar otros dos vasos de agua para contrarrestar el efecto diurético. Puedes cambiar el café por té. Hay una gran variedad de tés con los que evitarás el efecto diurético y el agua de los tés te ayudará a adelgazar.

Artículos relacionados con Agua para adelgazar