Ensalada de pasta

Nutrición y salud

Dietas, nutición, recetas e información para una alimentación sana

A continuación puedes leer información sobre Ensalada de pasta. Este artículo muestra información sobre nutrición y salud con caracter divulgativo que no puede ni debe sustituir la opinión de un médico o profesional de la nutrición. Si tienes dudas o problemas de salud relacionados con este artículo, Ensalada de pasta, te sugerimos que consultes con tu médico o nutricionista.

Ensalada de pasta

Una de las recetas de pasta más sanas y recomendables para una dieta equilibrada es la ensalada de pasta. Además de ser una receta sabrosa y nutritiva, es una receta barata, de las que recomienda Arguiñano.

Una ensalada de pasta fria puede aportarnos una gran cantidad de carbohidratos que suponen energía rápida para nuestra vida diaria.

Dependiendo de con qué se acompañe, puede aportar también proteínas, como por ejemplo en el caso de la ensalada de pasta con pollo. Si en vez de hacer la ensalada de pasta con mayonesa o salsa rosa, usas limón, reducirás la cantidad de calorías de la ensalada de pasta y además tendrás un aporte extra de vitamina C.

Receta de ensalada de pasta

Para hacer una ensalada de pasta, puedes usar los siguientes ingredientes:
  1. Pasta: Es el ingrediente principal de la ensalada de pasta (sinó no se llamaría ensalada de pasta, se llamaría simplemente ensalada). Hay una gran cantidad de variedades de pasta y puedes elegir la que más te guste: Lacitos (farfalle), espirales, macarrones...
  2. Vegetales: Pon cualquier vegetal que te guste con la ensalada de pasta para darle un toque de color y poner fibra en tu dieta: Cebolla, olivas, zanahoria, brocoli, tomates cherry, pimientos...
  3. Otros ingredientes: Puedes poner otros ingredientes para tener un aporte adicional de proteínas y dar sabor a tus ensaladas: Ajo, queso, sal, pimienta, pollo, marisco...
  4. Salsas: Hay multitud de salsas que le puedes poner a tu ensalada de pasta. Algunas de las más conocidas son: Salsa mayonesa, salsa de yogurt, salsa césar o salsa rosa.

Ensalada de pasta o de arroz

Como alternativa a la ensalada de pasta, se puede hacer la misma receta usando arroz en lugar de pasta, con lo que tendrás una sabrosa y nutritiva ensalada de arroz.

Artículos relacionados con Ensalada de pasta