La gripe porcina en México podría extenderse a España

Nutrición y salud

Dietas, nutición, recetas e información para una alimentación sana

A continuación puedes leer información sobre La gripe porcina en México podría extenderse a España. Este artículo muestra información sobre nutrición y salud con caracter divulgativo que no puede ni debe sustituir la opinión de un médico o profesional de la nutrición. Si tienes dudas o problemas de salud relacionados con este artículo, La gripe porcina en México podría extenderse a España, te sugerimos que consultes con tu médico o nutricionista.

gripe-porcina-humanos-mexico-espana

El Ministerio de Sanidad español ha detectado tres casos sospechosos de padecer gripe porcina en España. Estos posibles casos de gripe porcina corresponden a personas que han regresado de México en los últimos días según ha informado hoy la ministra Trinidad Jiménez en rueda de prensa.

México vive actualmente paralizado por la gripe porcina y está padeciendo días de angustia debido a que el brote de gripe porcina ha forzado la suspensión de misas, el cierre de restaurantes y bares, y obliga a jugar partidos de fútbol a puerta cerrada. La gripe porcina, ha dejado ya en México al menos 20 muertos.

¿Qué es la gripe porcina?

La gripe porcina es una enfermedad vírica muy contagiosa que ataca principalmente a los cerdos y que puede transmitirse a los seres humanos.

Síntomas de la gripe porcina

En los animales, los síntomas de la gripe porcina son estornudos, tos, descargas nasales, temperatura rectal elevada, letargia, apetito reducido y dificultades respiratorias. Existe un alto porcentaje de morbilidad y la mortalidad es baja. El contagio de la gripe porcina se puede producir por contacto con secreciones que contengan el virus.

Gripe porcina en humanos

Por lo general, los síntomas de la gripe porcina en humanos son parecidos a los de la gripe común humana. También se an detectado otros síntomas como infecciones hasta una neumonía que puede llegar a ser causa de muerte. Otras similitudes entre la gripe porcina y la gripe común son tos, cefaleas y fiebre. Debido al parecido entre la gripe porcina y la gripe común, es difícil que se detecte en humanos por lo que es difícil cuantificar la expansión de la epidemia.

Además de los casos en México y posibles casso en España, otros paises afectados por la gripe porcina son EE.UU., Francia, Nueva Zelanda e Israel.

Artículos relacionados con La gripe porcina en México podría extenderse a España