Tus genes pueden ser golosos

Nutrición y salud

Dietas, nutición, recetas e información para una alimentación sana

A continuación puedes leer información sobre Tus genes pueden ser golosos. Este artículo muestra información sobre nutrición y salud con caracter divulgativo que no puede ni debe sustituir la opinión de un médico o profesional de la nutrición. Si tienes dudas o problemas de salud relacionados con este artículo, Tus genes pueden ser golosos, te sugerimos que consultes con tu médico o nutricionista.

candy.jpg

La genética puede afectar la manera en que te gusta mucho el azúcar, según un estudio reciente. Las personas tienen una afinidad natural para el azúcar, pero a algunas personas les gusta el azúcar más que otros.

En el estudio se realizó con 324 pares de gemelos británicos. El grupo incluyó 149 pares de gemelos idénticos, que tienen genes idénticos, y 175 pares de gemelos, que comparten la mitad de sus genes. Después de un algún tiempo en ayunas, los gemelos bebían agua con azúcar. No había una gran cantidad de sabores, se trataba solo de sacarosa (azúcar) disuelta en el agua. Cada gemelo evaluó la bebida en una escala que van desde "el peor sabor" a "el mejor sabor". Los gemelos idénticos tenían más probabilidades que los hermanos gemelos dar a la bebida la misma calificación.

Los genes explican aproximadamente la mitad de la variación en la cantidad de personas que disfrutaron la bebida, según los investigadores, entre los que figuraban Kaisu Keskitalo, un estudiante gradouado en Finlandia en la Universidad de Helsinki. Las diferencias individuales explican el resto de la variación. En otras palabras, los genes no explican completamente por qué algunas personas son especialmente aficionado al sabor.

Los gemelos también respondieron preguntas acerca de cuánto les gustan los alimentos dulces: postres, dulces, dulces de pastelería, helados, caramelos y chocolate. Los genes parecen afectar mucho a los rasgos también. Sin embargo, no está todavía claro que genes están implicados, o si las conclusiones se aplican también a los hombres. El estudio aparece en el American Journal of Clinical Nutrition.

Artículos relacionados con Tus genes pueden ser golosos