¿Qué es una alimentación sana?

Nutrición y salud

Dietas, nutición, recetas e información para una alimentación sana

A continuación puedes leer información sobre ¿Qué es una alimentación sana?. Este artículo muestra información sobre nutrición y salud con caracter divulgativo que no puede ni debe sustituir la opinión de un médico o profesional de la nutrición. Si tienes dudas o problemas de salud relacionados con este artículo, ¿Qué es una alimentación sana?, te sugerimos que consultes con tu médico o nutricionista.

Alimentos para una nutricion sana

Los alimentos que consumimos son la materia prima que necesita nuestro cuerpo para crecer, curarse y regenerarse. Es necesario cuidar la alimentación de nuestro cuerpo con el combustible adecuado de los alimentos necesarios para mantener una nutrición sana.

Alimentación y nutrición

La calidad de los nutrientes en los alimentos depende de la calidad de la comida en sí. Cultivado orgánicamente las frutas, los vegetales y los granos son más ricos en nutrientes y menos perjudiciales para nuestro medio ambiente, así como para nuestro cuerpo.

Nuestro cuerpo necesita alimentos ricos en nutrientes, los nutrientes que alimentan nuestras células, los nutrientes que ayuden a sanar nuestro cuerpo de cualquier deficiencia.

Tenemos que disfrutar de nuestra comida y alimentar nuestro cuerpo al mismo tiempo. Necesitamos una nutrición equilibrada que evite los alimentos refinados y procesados. Necesitamos más verduras frescas, comer más pasta de trigo entero y más cereales integrales. Necesitamos alimentos cultivados sin productos químicos y pesticidas, sin hormonas y antibióticos.

Necesitamos pescado fresco rico en omega 3. Debemos tomar carne magra fresca, obtenida de animales alimentados orgánicamente, si es posible. Una comida sana se nutren nuestro cuerpo y eliminar nuestros antojos. Una comida no necesita ser un menú de 3 platos a ser nutritivo.

Es necesario incluir verduras que proporcionan la mayor parte de los minerales y las vitaminas. Es necesario incluir el pescado o carne magra o frutos secos que proporcionan principalmente proteínas y grasas saludables, los cereales integrales que proporcionan hidratos de carbono y más nutrientes saludables.

La fruta es parte de una alimentación saludable

Por ejemplo, una comida sana es una ensalada con una variedad de verduras, tomates, pepinos, pimientos rojo y amarillo, una pechuga de pollo marinado a la parrilla o una pequeña porción de filete de salmón, o simplemente una rebanada de queso de cabra con almendras asadas. Es una verdadera fiesta de colores y un placer.

¿Por qué no añadir tus hierbas aromáticas frescas a tus ensaladas y a tu cocina. Esto debería ser una fiesta para tus sentidos. ¿Qué pasa con algunas hierbas como perejil, eneldo, cilantro, cebollino, cebolleta, flores, orégano y romero?.

No solo alimentación

Lo que bebes no es menos importante que lo que comes. A pesar de que puedes no sentir sed, tu cuerpo necesita agua, agua pura, agua dulce.

El agua es lo que mejor satisface nuestra sed. Nuestro cuerpo necesita de 8 a 10 vasos de agua al día. Si bebes café tendrás que beber más agua.

Sacia tu sed con zumos de frutas saludables y nutritivos

Los zumos de frutas y hortalizas sacian nuestra sed y proporcionan nutrientes a nuestro cuerpo. Si deseas bajar de peso, bebe zumo de frutas con moderación ya que suelen ser altos en azúcares.

En dietética y nutrición consulta primero a un experto.

Antes de comenzar cualquier programa de pérdida de peso, sería prudente visitar a un profesional de la salud y hacer algunas pruebas para comprobar si tienes alguna deficiencia de nutrientes o de cualquier desequilibrio hormonal o cualquier otro problema de salud que podría ser el motivo de aumento de peso.

Artículos relacionados con ¿Qué es una alimentación sana?