Nutrición y dieta para diabetes y problemas de tiroides

A continuación puedes leer información sobre Nutrición y dieta para diabetes y problemas de tiroides. Este artículo muestra información sobre nutrición y salud con caracter divulgativo que no puede ni debe sustituir la opinión de un médico o profesional de la nutrición. Si tienes dudas o problemas de salud relacionados con este artículo, Nutrición y dieta para diabetes y problemas de tiroides, te sugerimos que consultes con tu médico o nutricionista.

Comer sano para tratar la diabetes y tiroides

La herencia genética desempeña un papel fundamental en las enfermedades relacionadas con la tiroides. El aumento de peso es uno de los síntomas asociados con enfermedad tiroidea.

Otros síntomas de problemas de tiroides son el colesterol alto, pelo seco, anemia, estreñimiento, infertilidad, depresión, sordera, etc.

Modificaciones dietéticas requieren la ingesta restringida de goitrogenos, que son las materias, inherentes en los alimentos ya que se oponen o impiden el funcionamiento de la glándula y la secreción de la hormona.

Verduras crucíferas como la mostaza, brócoli, col, la mostaza y nabos y los productos de soja no se recomiendan, así como otros alimentos con goitrogenos como las espinacas, el melocotón, el tofu de soja, maní, el mijo y las fresas. Esto es debido a que los goitrogenos provocan un agrandamiento de la glandula tiroides y esto interfiere en la produccion normal de la hormona tiroidea. La solución para el consumo de alimentos con goitrogenos por pacientes de hipertiroidismo es cocinarlos ya que de esta forma se inactiva su efecto negativo.

Alimentos que contienen yodo deben evitarse por personas con hipotiroidismo, tales como mariscos, multivitaminas, productos lácteos, alimentos procesados y metabólicas.

Dieta saludable para la diabetes y la tiroides

La diabetes se asocia con problemas de tiroides. La resistencia a la insulina se relaciona con enfermedades de la tiroides. Se recomienda una dieta alta en proteínas y baja en hidratos de carbono.

Un equilibrio en la ingesta de fibra, hidratos de carbono, grasas y proteínas es proporcionado por este tipo de comidas. Esto, a su vez da lugar a un moderado aumento en el nivel de glucosa en sangre, debido a la progresiva entrada de la glucosa en el torrente sanguíneo. Este proceso regula la cantidad de liberación de insulina, lo que provoca una disminución en el almacenamiento de calorías.

Disminuir la ingesta de determinados alimentos, tales como bagels, pan blanco, alimentos refinados, rollos, remolachas, maíz, chirivías, guisantes, zanahorias, patatas, nabos, naranjas, uvas, piña, papaya, plátano y sandía. Arroz blanco, azúcar, sémola y productos de panadería es necesario, en caso de enfermedad de la tiroides y la diabetes.

La condición diabética requiere la ingesta de varias comidas pequeñas, en lugar de las tres comidas habituales. Acerca de cinco a seis comidas pequeñas ayudan en la prevención de la repentina subida de los niveles de glucosa en sangre. También protege a la persona de una repentina crisis de hipoglucemia.

En cuanto a alimentos con proteínas es preferible la carne magra en forma de carne blanca de aves de corral, cortes magros de carne de vacuno y el pescado. La pérdida de cabello, un problema común asociado con la enfermedad de la tiroides se reduce con la ingestión de proteínas.

Cerca de 25 gramos de fibra dietética se recomiendan a diario. La fibra es un carbohidrato complejo, que requiere ayuda en la producción de insulina.

Ciertos alimentos ricos en fibra, tales como manzanas, lentejas, coliflor, cereales, almendras, vegetales de hoja verde, brócoli, frijoles y peras son beneficiosas.

Un suplemento de vitaminas múltiples, especialmente con el selenio y el zinc resulte eficaz.