Higiene durante el embarazo

Nutrición y salud

Dietas, nutición, recetas e información para una alimentación sana

A continuación puedes leer información sobre Higiene durante el embarazo. Este artículo muestra información sobre nutrición y salud con caracter divulgativo que no puede ni debe sustituir la opinión de un médico o profesional de la nutrición. Si tienes dudas o problemas de salud relacionados con este artículo, Higiene durante el embarazo, te sugerimos que consultes con tu médico o nutricionista.

Estar embarazada no significa renunciar a estar atractiva. Existen multitud de consejos que puedes seguir para mantener un buen estado de salud y además mejorar tu aspecto y belleza de forma sencilla y natural.

Aquí tienes algunos trucos de salud y belleza para sentirte estupenda también durante el embarazo.

Utiliza jabones o geles neutros

Si te gusta bañarte, recuerda que puedes hacerlo hasta un mes y medio antes del parto si el embarazo sigue su curso normal. A partir de este momento, es mejor ducharse para evitar posibles infecciones. En cualquier caso, es mejor hacerlo con agua tibia. Generalmente el aspecto de la piel mejora porque se produce más sangre y por las hormonas que produce tu cuerpo durante el embarazo. Esto también pueden dar más lugar a más imperfecciones como puntos rojos, granos o descamación de la piel. Si este es tu caso, sustituye el jabón por aceites naturales y aplícate una buena crema hidratante después de ducharte.

La depilación más adecuada

Las hormonas afectan el crecimiento del vello corporal. En general, durante el embarazo tu cuerpo producirá menos vello aunque en algunas mujeres, puede aparecer vello facial y vello en la línea del abdomen. Es mejor no depilarse con maquinilla ya que esto puede hacer que el vello salga más fuerte. Lo mejor es utilizar pequeños aparatos de depilación eléctrica. La cera caliente está contraindicada al igual que la depilación láser. Las cremas, en principio, no son perjudiciales y se pueden aplicar.

Cuidados para el pecho

Es importante que uses un sujetador adecuado para el embarazo, que no sea armado y que sostenga el pecho sin comprimirlo ya que aumentarás dos o tres tallas. Cuando te duches, acaba siempre con un chorro de agua fría sobre el escote y el pecho para ayudar a que tu pecho mantenga la firmeza durante el embarazo. Busca una crema reafirmante de pecho especial para embarazadas. Si te gustan las cosas naturales, el aceite de argania es ideal para hidratar y evitar la aparición de estrías.

Nauseas en el embarazo

Hay muchos remedios naturales para los vómitos y las náuseas durante el embarazo. Si además notas sensación de ansiedad y tensión, las infusiones que te irán mejor para combatirlos son los de la melissa, lavandula, camomila y hojas de frambueso.

Combatir las varices de forma natural Las lociones vegetales utilizadas dos o tres veces al día mejoran el aspecto de tus venas. Aplícatelas en la zona afectada con la ayuda de un algodón o esparadrapo suave. Te puedes preparar una loción vegetal contra las varices mezclando una parte de hamamelis destilada, una parte de glicerina y otra parte de agua de rosas.

Acné durante el embarazo

En algunos casos el acné aparece durante la gestación, en otros casos mejora a causa de las hormonas. En general, aparece o empeora durante el primer trimestre. Los mejores productos para el acné durante el embarazo están trabajando a base de agua de hamamelis. De todas formas, si tienes un brote fuerte, lo mejor es consultar el médico y que él te recomiende un cosmético que sea adecuado para tu piel y tu estado.

Calambres en el embarazo

Aparecen solamente durante la gestación. Prueba a prepararte una tisana con una elevada concentración de calcio que contenga cebada silvestre, ulmaria, cola de caballo, semillas de apio y ortigas. Pregunta al herbolario la proporción adecuada a tu estado.

Artículos relacionados con Higiene durante el embarazo